Supervisión Gestalt para psicólogos/as y psicoterapeutas

Ofrecemos supervisión de casos clínicos con enfoque gestáltico

¿En qué consiste la supervisión para psicólogos/as y psicoterapeutas?

Las personas somos seres únicos y sumamente complejos; en nuestra forma de ser y de pensar influyen multitud de factores distintos. Por ello, aunque un psicoterapeuta tenga amplios conocimientos y experiencia práctica clínica, en el día a día de la consulta pueden surgir dudas y bloqueos que dificulten el proceso de terapia.

La supervisión para psicólogos/as y psicoterapeutas se presenta como una solución a estas dificultades. Se trata de un proceso en el que un/a psicoterapeuta compagina sus sesiones propias con sesiones de acompañamiento o asesoramiento a otros/as psicólogos/as, con el objetivo de ayudarle a encauzar un caso concreto o a examinar sus vínculos terapéuticos.

¿Cómo sé si necesito una supervisión profesional?

La supervisión de casos clínicos para psicólogos/as y psicoterapeutas es un “servicio” que puede solicitar cualquier psicoterapeuta, independientemente de su grado de experiencia. No necesitas estar en tus primeros años como psicólogo/a para solicitar supervisión profesional. Puedes pedirla si:

  • Tienes dudas sobre cómo encauzar la terapia con un paciente concreto.
  • Te sientes bloqueado o necesitas apoyo emocional, debido a la complejidad o la dificultad del problema.
  • Necesitas examinar el vínculo terapéutico desde una nueva perspectiva.
  • Quieres poner en común el caso con otros profesionales para obtener nuevas herramientas y potenciar tus habilidades terapéuticas.

La necesidad de supervisión profesional no revela una falta de conocimientos o destreza, pues en la psicoterapia siempre existe margen de aprendizaje.

¿Cómo es la supervisión Gestalt?

La Gestalt es un enfoque terapéutico que se nutre de la Psicología Humanista y el Psicoanálisis, entre otras corrientes, para centrar su foco en el desarrollo del potencial humano y lograr que el paciente sienta, piense y actúe en armonía con todas sus partes.

En la supervisión Gestalt para psicólogos/as y psicoterapeutas se examina el caso clínico (el/la paciente) pero también se exploran los problemas que pueden existir en la relación terapeuta-paciente. A través de distintas técnicas se analizan los mecanismos que intervienen en consulta: el estilo y el carácter del terapeuta, el contacto y la presencia y la calidad del vínculo terapéutico.

El objetivo final de la supervisión Gestalt es ayudar al psicoterapeuta a encontrar nuevos encuadres hacia los que dirigir la terapia y desde los que observar al/la paciente y los problemas expuestos en consulta.

Miembros supervisoras de la AETG

En el centro Psicoterapia La Sal, nuestro equipo de psicólogas se ha especializado en el enfoque Gestalt. María y Virtudes serán supervisoras de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y ofrecerán sesiones de supervisión Gestalt individuales y grupales.

Miembros Titulares de la AETG

En el centro Psicoterapia La Sal, nuestro equipo de psicólogas se ha especializado en el enfoque Gestalt. María y Virtudes son las psicólogas y Psicoterapeutas que ofrecen las sesiones de supervisión, y las que en 2023 podrán acreditar las horas de supervisión ya que serán supervisoras acreditadas por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Esta titularidad nos permite firmar horas de terapia a las personas que están realizando la formación en terapia gestalt.

Psicoterapeutas Gestalt y directoras del centro Psicoterapia La Sal

Solicita supervisión Gestalt profesional con nuestras psicólogas