Blog

Niños y divorcio. Cómo manejar esta situación

abril 16, 2018

El divorcio ha dejado de ser una situación poco común para convertirse en un escenario habitual dentro de la población. Miles de adultos deciden poner fin a su matrimonio por diferencias, desigualdades u opiniones que chocan. Todo divorcio supone un gran cambio en la vida de quien se separa, pero más lo es todavía si el matrimonio tiene hijos en común, quienes deberán enfrentarse a nuevas emociones como la desilusión, rabia o tristeza.

Leer más →

La influencia de las redes sociales en la autoestima

marzo 28, 2018

En un restaurante, uno de los comensales de la mesa de al lado busca la perspectiva más fotogénica para retratar su plato antes de comérselo y colgar la foto en Instagram. Paseando por la calle, una pareja que llevaba un buen rato sin dirigirse la palabra, de repente, se paran en seco y, sonriendo a cámara, se sacan una fotografía con el paisaje primaveral de fondo. Acto seguido, la foto ya está en su perfil de Facebook, lista para ser vista por todos sus seguidores.

Leer más →

¿Qué relación hay entre las emociones y la alimentación?

marzo 20, 2018

Hay ciertas ocasiones en las que, debido a nuestro estado de ánimo, nos refugiamos en la comida para sentirnos mejor con nosotros mismos y aliviar la tensión, ansiedad, estrés o tristeza que sentimos en ese momento. Es lo que comúnmente se conoce como comer emocionalmente.

Leer más →

Los hábitos para tener una relación de pareja saludable

febrero 14, 2018

San Valentín es la fecha de los enamorados por excelencia. Es un día dedicado al amor y a las relaciones en pareja, en definitiva, se trata de recordar a la persona que más quieres y los motivos que han hecho que estés enamorado de ella.

Leer más →

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?

enero 30, 2018

La música está muy presente en nuestras vidas: de camino a clase, en el coche mientras vamos al trabajo o en nuestra casa mientras leemos tranquilamente un libro. La música nos evade, nos tranquiliza y es capaz de mejorar nuestro ánimo.

Leer más →

Cómo preparar tu mente para dejar de fumar

enero 15, 2018

Dejar de fumar se ha convertido en uno de los propósitos de año nuevo más repetidos. Es un hábito perjudicial para la salud y muchos aprovechan el nuevo año para plantearse unas conductas más saludables y dejar por fin atrás este vicio.

Leer más →

Cómo afrontar las Navidades con mentalidad positiva

diciembre 11, 2017

Las Navidades, aparte de por las luces, los árboles y el decorado invernal, se caracterizan por la multitud de eventos sociales y familiares a los que tenemos que hacer frente durante estos días: Noche Buena, Fin de Año, Año Nuevo, Reyes… Son muchos compromisos en muy pocos días, lo que a determinadas personas pueden provocar periodos de ansiedad y estrés.

Leer más →

El deporte como medida para nuestro bienestar emocional

noviembre 24, 2017

En los últimos años se ha puesto de moda la cultura “healthy” y llevar una vida “fit”, lo que se traduce en llevar una dieta sana y equilibrada e incluir en tus rutinas diarias ejercicios deportivos. Muchas personas se apuntan al gimnasio con el único objetivo de bajar de peso o mejorar su figura, pero la práctica regular de deporte tiene muchos beneficios psicológicos y en nuestras funciones cognitivas que desconocemos.

Leer más →

Problemas de pareja, ¿cómo solucionarlos racionalmente?

octubre 11, 2017

Cada relación de pareja es diferente y tiene sus particularidades ya que interviene la personalidad de ambas partes, la rutina en la que están en vueltos o la actitud a la hora de enfrentarse a su día a día.

A esta ecuación hay que añadir los desacuerdos y discusiones que surgen, sobre todo, conforme va avanzando la relación. Es en estos momentos donde se pone de manifiesto lo difícil que puede llegar a ser el adaptarse a la otra persona.

Leer más →

Vivo continuamente preocupado, ¿qué puedo hacer?

septiembre 20, 2017

Hay personas que viven continuamente preocupadas, sufriendo por lo que pueda pasar, siempre pensando en los problemas… Preocuparse puede ser útil cuando se necesitar tomar una decisión, pero la preocupación constante es un problema que impide vivir de una manera relajada.

Las personas que siente preocupación crónica se sienten nerviosas con frecuencia y suelen tener problemas para concentrarse o dormir correctamente.

Leer más →