Blog de Actualidad | Centro de Psicoterapia y Psicología en Madrid

La teoría del apego: cómo influye en nosotros la relación que tenemos con nuestros padres cuando somos niños

agosto 13, 2019

El ser humano nace predispuesto a establecer vínculos con otras personas. Piensa en la relación que tienes con tus seres queridos, tus familiares y amigos más cercanos.

Los lazos emocionales y afectivos que surgen entre dos personas es lo que entendemos por apego, aunque puede que en ocasiones estos lazos no se hayan forjado con una base correcta.

Leer más →

5 razones por las que ir al psicólogo

julio 29, 2019

Aunque la visibilidad de los problemas de salud mental ha aumentado en los últimos años, sigue habiendo muchísimo desconocimiento al respecto. Cuando nos hacemos un esguince en el brazo o nos torcemos el tobillo, sabemos que debemos acudir a un especialista que nos trate la lesión. Sin embargo, cuando somos incapaces de lidiar con los problemas del día a día, nos cuesta asumir que quizás necesitemos ayuda profesional.

Leer más →

Inteligencia emocional: aprender a entender y gestionar nuestras emociones

julio 15, 2019

¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la que tus emociones han conseguido dominarte? Pierdes un colgante que tenías desde hace mucho tiempo y te invade la tristeza, te cancelan un plan y te enfadas, desarrollas ansiedad porque te entra miedo y crees que no vas a poder hacer bien tu trabajo…

Leer más →

Errores más frecuentes en la comunicación en pareja

mayo 20, 2019

Las personas somos seres complejos. Nuestros pensamientos son como relámpagos, impulsos nerviosos que circulan de forma descontrolada. Por este motivo, si dos personas se juntan y tratan de adivinar lo que pasa por la mente del otro, en vez de comunicarse adecuadamente, es muy probable que se produzca algún choque o malentendido que lleve a una discusión.

Leer más →

Cómo conciliar la vida familiar y laboral en las vacaciones de Semana Santa

abril 17, 2019

Salimos a la calle y observamos cómo los tambores llenan de alegría la ciudad, aglomeraciones en las zonas más céntricas…sí, ¡las vacaciones de Semana Santa ya están aquí! El cansancio acumulado por la rutina diaria, hace que poder tener un periodo de descanso, sea en muchas ocasiones, una salvación.

Leer más →

El poder de la música en las sesiones de musicoterapia

marzo 19, 2019

El hecho de que la música tiene el poder de provocar al ser humano todas la emociones y sentimientos que el cuerpo puede vivir y expresar es indiscutible…

Existen muchas investigaciones que hablan sobre los efectos que tiene la música en nuestro cerebro. Al escucharla, nuestros cuerpos responden de forma involuntaria, las interacciones producidas por nuestro cerebro y órganos impactan nuestro movimiento físico, pensamientos y sentimientos.

Leer más →

Mindfulness: una práctica beneficiosa para tu mente

marzo 8, 2019

El mindfulness se define, básicamente como atención al momento presente. Se ha revelado como una poderosa herramienta de regulación emocional que contribuye al bienestar y a la salud de los pacientes ya que, a través de sencillas técnicas de meditación, centradas en prestar atención de forma plena al presente sin juzgar y con aceptación, las personas logran disminuir el estrés, el miedo y la ansiedad que les generaran las distintas circunstancias de su vida y que, en el curso de una enfermedad, pueden verse agravadas dificultando el proceso de recuperación.

Leer más →

Dependencia emocional en la pareja, ¿se puede superar?

febrero 18, 2019

Los seres humanos somo sociales por naturaleza. Está en nuestro instinto formar vínculos emocionales con otras personas. Desde que somos pequeños, aprendemos que estos enlaces nos ayudan a subsistir, primero con nuestros padres y luego con todas las personas que pasan a lo largo de nuestra vida.

Leer más →

5 consejos para elegir al mejor psicoterapeuta en Madrid

enero 31, 2019

Sentirnos en equilibrio tanto emocional como personal es un objetivo que todos buscamos, pero para conseguir un equilibrio pleno, se tienen que dar una serie de factores determinados: tener confianza y seguridad en uno mismo, tener una relación sana con los que te rodean, saber gestionar tus emociones…

Leer más →

Cómo alcanzar los objetivos marcados tras el año nuevo

enero 8, 2019

Como cada año, habremos dado la bienvenida al 2019 con un montón de ideas, propósitos o metas que queremos alcanzar a lo largo de los 12 meses siguientes. ¿A alguien le suena esta situación? Se trata de una tónica que se repite año tras año y que muy pocos consiguen mantener durante varios meses.

Leer más →

Llámanos