Claves para ser feliz en pareja

septiembre 28, 2018

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la fórmula secreta de aquellas parejas que son felices a pesar de todos los obstáculos que se encuentran a lo largo de su relación? La realidad es que convivir en pareja no es nada fácil.

Es necesario aprender a gestionar opiniones enfrentadas en muchas ocasiones, caracteres y formas de ser distintas y maneras de comportarse que no siempre van a ser las que más nos gustan.

Muchas personas acuden a nuestra consulta de Psicoterapia y Psicología de Madrid en busca de ayuda para reconducir su relación sentimental. Pero, ¿es posible volver a ser feliz en pareja? La respuesta es sí.

La actitud que toma cada una de las partes de la pareja resulta imprescindible para mejorar la relación y crear un vínculo de confianza y felicidad. Se puede cambiar siempre y cuando haya una predisposición por realizar un esfuerzo y reconducir la relación hasta donde nosotros queremos.

¿Qué hacer para ser feliz en pareja?

1.     Dedica el tiempo suficiente a tu pareja

El tiempo es oro, pero a todos nos gusta que nos presten atención, y si hablamos de personas a las que queremos, más aún. Es importante optimizar y gestionar nuestro tiempo libre para asegurarnos que cada día dedicamos parte de éste a disfrutar junto con nuestra pareja. Busca aficiones y hobbies que tengáis en común y realizad estas actividades juntos.

2.     La comunicación es imprescindible

Tan importante es la manera en la que te comunicas con tu pareja como el tipo de mensajes que transmites. En una pareja feliz siempre existirá una comunicación fluida, para decir tanto lo bueno como lo malo. Saber expresar adecuadamente aquello que nos disgusta de nuestra pareja es tan importante como escuchar lo que nos tienen que decir.

3.     Respeta el espacio y el tiempo de tu pareja

Pasar tiempo en pareja es importante, pero también lo es conocernos a nosotros mismos, dedicarnos tiempo y aprender a estar solos. Respetar la libertad de tu pareja sin entrometerte constantemente en qué hace, con quién está o dónde se encuentra, hará que vuestra relación sea mucho más fuerte y estable.

4.     La monotonía, el principal enemigo

La monotonía es, sin duda, uno de los principales enemigos de las relaciones de pareja. Con el tiempo, la rutina se va asentando en la relación y con ella, el aburrimiento. Es importante tratar de buscar actividades nuevas que devuelvan a ambos la ilusión y las ganas de descubrir, probar e innovar. ¡Cada día tiene que ser único y sorprendente!