7 claves para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

enero 4, 2017

La mayoría de las personas aprovechan el cambio de año para hacer balance de lo vivido y plantearse nuevas metas para los próximos 365 días, los famosos propósitos de Año Nuevo.

Ponernos a dieta, dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés… seguro que alguna vez te has propuesto algún objetivo similar al comenzar un año, ¿lo has conseguido? Tan habitual como proponérselo el día 1 es abandonar a los pocos días o semanas.

El cambio de hábito o comportamiento implica más que prometer hacerlo. Su realización dependerá de nuestro empeño, pero, para cumplir tus propósitos del 2017, aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Márcate un objetivo que de verdad quieras cumplir, no solo algo que crees que debes hacer. Cambiar nuestros hábitos no es fácil, por lo que la motivación es clave.
  2. Sé concreto. Haz que sea un propósito real, algo que puedas medir y que puedas cumplir. Mejor que “perder peso” será “perder 5 kilos en dos meses. Trazar un plan de acción también puede serte muy útil.
  3. Haz que tus propósitos sean realistas. Establece tus objetivos en pasos cortos, en vez de intentar dar un paso de gigante. Comienza poco a poco.
  4. Cree en ti mismo. El pensamiento positivo ayuda. Además, trata de entender que no todos tus objetivos se cumplirán a la primera. Sé constante.
  5. Comparte tus objetivos con tus familiares o tus amigos. Compartir tus avances y tus éxitos te ayudará a seguir avanzando en tu camino. También puedes buscar inspiración y ayuda en otras personas que hayan logrados tus mismos objetivos.
  6. Lleva un registro del cambio. Esto te puede ayudar considerablemente en el proceso, ya que te obliga a revisar tus conductas y también tus logros acumulados.
  7. No te frustres. No te des por vencido si dejas de ir una semana al gimnasio o rompes la dieta un día. Todo el mundo tiene altos y bajos, lo importante es seguir firme en tu objetivo.

Sea cual sea tu objetivo, no se va a conseguir solo, todos van a necesitar un esfuerzo por tu parte, pero en nuestro centro de Psicoterapia en Madrid podemos ayudarte a superar los obstáculos que te impiden alcanzar tus metas.

¡Feliz año nuevo!