Cómo alcanzar los objetivos marcados tras el año nuevo

enero 8, 2019

Como cada año, habremos dado la bienvenida al 2019 con un montón de ideas, propósitos o metas que queremos alcanzar a lo largo de los 12 meses siguientes. ¿A alguien le suena esta situación? Se trata de una tónica que se repite año tras año y que muy pocos consiguen mantener durante varios meses.

Hacer ejercicio, apuntarse a una academia de idiomas, viajar más, ser más organizado… En nuestra cabeza tenemos muy claro qué aspectos de nuestra vida necesitan un cambio, pero ponerlo en práctica es algo más complicado, ya que requiere de constancia y fuerza de voluntad.

Para que todos estos propósitos no caigan en saco roto, desde Psicoterapia La Sal te damos una serie de consejos para que este año lo termines con la satisfacción de haber cumplido todo aquello que te has propuesto:

  1. Haz una lista con todo lo que quieres cambiar. De nada sirve tenerlo en la cabeza. Coge un papel y un boli y cuelga la lista en un lugar en el que lo vayas a tener siempre visible. Puede ser el corcho de la cocina, tu mesilla de noche o en tu agenda personal. Así, lo podrás ver varias veces al día y siempre estará ahí para recordártelo.
  2. Ponte metas realistas. Está muy bien que nuestro deseo para el 2019 sea dar la vuelta al mundo, pero quizás no sea un objetivo que vayas a poder cumplir a corto plazo. Plantéate objetivos que puedas conseguir, ya que, si te propones algo inalcanzable, aumentará tu desmotivación y puede provocar que ya no te apetezca seguir cumpliendo con los objetivos de tu lista.
  3. Conciénciate de que van a ser necesarios una serie de cambios. Este punto es fundamental para el éxito en tus objetivos. Si por ejemplo te planteas apuntarte al gimnasio, vas a tener que tener claro que, quizás, deberás madrugar más para que te de tiempo a ir. Indudablemente, cualquier objetivo que te plantees va a tener implícito un esfuerzo extra y un cambio en tu rutina.
  4. Mantén alta tu motivación. Normalmente, enero suele ser el mes en el que más motivados estamos para conseguir nuestros objetivos, ya que acaba de comenzar el año y tenemos recién escrito el listado de las metas. Pero es necesario que esa motivación se mantenga a lo largo del año. Para ello, puedes leer, ver vídeos, películas o acudir a charlas que estén relacionadas con aquello que quieras alcanzar.

Si, por ejemplo, te has planteado mejorar tu nivel de inglés, a parte de acudir a clases, puedes ponerte películas en versión original, leer libros en inglés, acudir a un espectáculo en inglés… ¡Mantener la motivación te ayudará a conseguir tus objetivos!

 

Si crees que necesitas ayuda para gestionar tus objetivos y llegar a cumplirlos, nuestro equipo de psicoterapeutas y psicólogos pueden ayudarte en tu camino. Nos puedes encontrar en C/Cáceres, 40, Bajo Derecha, en Madrid zona Delicias – Embajadores.

Llámanos