¿Qué tienen en común las parejas duraderas?

junio 14, 2017

Para que una pareja dure y sea exitosa es fundamental que ambas partes apliquen interés y energía cada día para que funcione, ya que es natural es que la intimidad se vaya deteriorando… ya sea por las ocupaciones diarias, estrés laboral, problemas con los hijos… muchas parejas comienzan dejarse de conquistar día a día.

No existe una receta universal para hacer que el amor perdure. Sin embargo, según algunos estudios recientes se han logrado identificar 5 cualidades básicas de las más duraderas:

  • Admiración. Suelen funcionar mejor aquellas parejas que se refieren el uno a otro con admiración.
  • Equipo. Las parejas que trabajan en equipo y afrontan los buenos y los malos momentos juntos suelen ser más exitosas. Aquellas que cuando hablan de algún logro frecuentemente decían “nosotros”, no “yo”.
  • Conocimiento. Aquellas parejas que tienen una vida conyugal más exitosa conocen mejor a sus parejas y son capaces de describir con detalle los gustos e intereses de sus parejas.
  • Aprendizaje. Las parejas más duraderas hablan de sus dificultades en tono positivo, como algo que les ha unido más o fortalecido su relación.
  • Aceptación. Es importante entender que hay problemas que no se pueden resolver y aceptar esta situación. El hecho de ser diferentes se puede tomar, incluso, como una ventaja que poneaún más interés a su vida juntos.

Hábitos que mantienen felices a las parejas

  1. Tienen un propósito en común
  2. Perdonan rápidamente
  3. Apoyan la individualidad de cada uno
  4. Buscan y encuentran el humor y la risa
  5. No pierden el tiempo peleando por lo que no merece la pena
  6. Buscan la felicidad en pareja y también la individual
  7. Valoran sus diferencias
  8. Practican la Gratitud