Hablemos de la Depresión

abril 11, 2017

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, un día que este año se ha centrado en la depresión con una campaña llamada “Hablemos de la Depresión”.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad, la condición social o el país. Provoca angustia mental y repercute en las capacidades de las personas. Además, es la principal causa de problemas de salud en todo el mundo.

Según la OMS, más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% en los últimos años.

Sin embargo, existe una falta de apoyo a las personas con depresión, que junto con el estigma y los prejuicios que aún existen, impiden que muchas personas accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables.

Precisamente, el objetivo de esta campaña es que las personas con depresión de todo el mundo busquen y obtengan ayuda. Y es que, una depresión no tratada puede impedir que la persona trabaje y viva con normalidad.

Tratamiento de la depresión

La depresión se puede prevenir y tratar de manera eficaz. El primer paso para curarse puede ser hablar con una persona de confianza.

Posteriormente, el tratamiento suele consistir en terapia de conversación, medicación antidepresiva o una combinación de ambos métodos.

La psicoterapia puede ayudar al paciente a conocerse mejor y cambiar sus malas formas de pensar, sentir y actuar. El terapeuta dota de herramientas a la persona para que explore su vida y amplíe la capacidad de darse cuenta de lo que va sintiendo y experimentando.

En el centro de Psicoterapia Lasal podemos ayudarte, nos encontramos en el centro de Madrid, en la zona de Delicias / Embajadores. Llámanos al 644 289 281.