¿Por qué hacer terapia online?

mayo 25, 2022

La pandemia ha instalado en nuestro día a día una realidad cada vez más virtual e informatizada. Para determinados ámbitos, es una cuestión que complica y aleja, en cierto modo, las relaciones personales más estrechas. Sin embargo, para otros aspectos ha abierto un mundo de posibilidades que antes no se habían explorado tanto.

En este sentido, en los últimos tiempos se ha potenciado la terapia online, una realidad cada vez más asentada en los servicios de atención mental. En el centro de psicoterapia en Delicias (Madrid) ofrecemos un servicio personalizado de terapia online con psicólogas con más de diez años de experiencia.

Motivos para hacer terapia online

Pero, ¿por qué escoger la terapia online? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿En qué te puede ayudar? En este post os traemos 7 motivos para elegirla:

 

– No hay límites geográficos. Al tratarse de una terapia virtual, es posible conectarse desde cualquier punto del mundo e interactuar con nuestras psicólogas de referencia. La tecnología ha facilitado sobremanera las conexiones nacionales e internacionales y los tratamientos psicológicos son parte de estos avances.

 

– Ahorras tiempo. Las sesiones comienzan a una hora determinada y, lo único que tienes que hacer, es tener el ordenador o el dispositivo móvil (tablet, smartphone…) preparado en ese momento. Ahorrarás tiempo en los desplazamientos y en de las posibles esperas o retrasos (tuyos o nuestros) al llegar a la consulta.

 

– Ofrece un entorno de confianza. Para determinados pacientes, acudir a una consulta física impone cierta sensación de respeto. Sin embargo, hacer terapia online desde casa permite hacerla desde un entorno de confianza. Para muchas personas, no hay nada que genere más tranquilidad y seguridad que su propio hogar. Si eres uno de ellos, la terapia online puede ser una gran opción.

 

– Aprovecha los recursos digitales. En una terapia online, se potencian las posibilidades de compartir recursos digitales como imágenes, lecturas, vídeos… Además, la interacción entre el psicólogo y el paciente seguirá siendo muy fluida.

 

– Tiene la misma eficacia que la terapia presencial. Nuestros resultados así lo demuestran. La terapia online presenta unos resultados y una efectividad igual que la presencial.

 

– Potencia el anonimato. La terapia online se desarrollará desde casa (o desde donde quiera el paciente), por lo que será totalmente anónima y sin interacciones ajenas.

 

– Capacidad de adaptación. Cuando un paciente cambia (de forma temporal o permanente) su localidad de residencia habitual, puede seguir realizando la terapia con absoluta normalidad. Además, también facilita el tratamiento a aquellos pacientes con movilidad reducida o enfermedades de cualquier tipo.

 

En el centro de psicoterapia La Sal contamos con un equipo de psicólogas especializadas en terapia online. Si quieres probar la terapia online, una de nuestras psicólogas te atenderá directamente desde nuestra consulta de Delicias (Madrid). ¿Quieres más información? ¡Ponte en contacto con nosotras! Te estamos esperando.

Llámanos