Psicologos Madrid

octubre 3, 2014

Aquí os dejamos una divertida y educativa noticia del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, acerca de una app muy interesante que tiene como objetivo el fomento de la autonomía y la responsabilidad de las actividades de los y las más pequeñas de la familia.

Little Hero es una plataforma gratuita cuyo objetivo es ayudar a los padres en la educación de sus hijos fomentando la autonomía y la responsabilidad de sus actividades. Parte de la base de que hay algunos cambios en las rutinas familiares que favorecen la convivencia y colaboración de los niños.

Esta App está diseñada para facilitar 3 logros fundamentales:

  • Consolidación de hábitos saludables.
  • Creación y refuerzo de valores.
  • Aprendizaje de la gestión del tiempo.

Frank y Gina, los protagonistas de la aplicación, orientan a los padres y monitorizan la progresión de los objetivos logrados. La idea es convertir las tareas domésticas en misiones, las cuales llevan asociadas recompensas si son cumplidas.

Los padres cuentan con un panel de control desde el que se pueden crear y gestionar las misiones que se quieren asignar a los hijos, y los niños disponen de una app desde la que pueden gestionar sus misiones de manera autónoma, convirtiéndose en un entretenido juego. De esta forma, los niños aprenden y adquieren hábitos mientras se divierten.

Más información sobre esta aplicación:

Little Hero

250914lh