¿Por qué hacer terapia online?

Separador en forma de ola

La pandemia instaló en nuestro día a día una realidad cada vez más virtual e informatizada. Para determinados ámbitos, es una cuestión que complica y aleja, en cierto modo, las relaciones personales más estrechas. Sin embargo, para otros aspectos ha abierto un mundo de posibilidades que antes no se habían explorado tanto.

En este sentido, en los últimos años se ha potenciado la terapia online, una realidad cada vez más asentada en los servicios de atención mental.

Dedicadas desde hace más de 10 años a la psicoterapia en Madrid, en La Sal también ofrecemos sesiones de psicólogo online.

Motivos para hacer terapia online

Pero, ¿por qué escoger la terapia online? ¿Cuáles son sus ventajas?

No hay límites geográficos

Al tratarse de una terapia virtual, es posible conectarse desde cualquier punto del mundo e interactuar con nuestras psicólogas de referencia. La tecnología ha facilitado sobremanera las conexiones nacionales e internacionales y los tratamientos psicológicos son parte de estos avances.

Será sencillo elegir el psicólogo que mejor encaje con tus necesidades vivas donde vivas. Esta accesibilidad favorece especialmente a personas que viven en áreas rurales o en el extranjero.

Ahorras tiempo

Lo único que tienes que hacer a la hora de la sesión, es tener el ordenador o el dispositivo móvil (tablet, smartphone…) preparado en ese momento. Ahorrarás tiempo en los desplazamientos y en las posibles esperas o retrasos (tuyos o nuestros) al llegar a la consulta.

Ofrece un entorno de confianza

Para determinados pacientes, acudir a una consulta física impone cierta sensación de respeto. Sin embargo, hacer terapia online desde casa permite hacerla desde un entorno de confianza.

Si el paciente se siente cómodo y seguro, la relación de confianza con el terapeuta se generará de forma más rápida.

Para muchas personas, no hay nada que genere más tranquilidad y seguridad que su propio hogar. Si eres uno de ellos, la terapia online puede ser una gran opción ya que te ayudará a vender las primeras reticencias de acudir a un psicólogo y a abrirte emocionalmente.

Aprovecha los recursos digitales

En una terapia online, se potencian las posibilidades de compartir recursos digitales como imágenes, lecturas, vídeos… Además, la interacción entre el psicólogo y el paciente seguirá siendo muy fluida.

Tiene la misma eficacia que la terapia presencial

Nuestros resultados así lo demuestran. La terapia online presenta unos resultados y una efectividad igual que la presencial.

La preparación y profesionalidad de los psicólogos es la misma, de igual manera que sus habilidades, sólo cambia el canal de comunicación, que no afecta a la efectividad de las sesiones.

Potencia el anonimato

La terapia online se desarrollará desde casa (o desde donde quiera el paciente), por lo que será totalmente anónima y sin interacciones ajenas.

Capacidad de adaptación

Cuando un paciente cambia (de forma temporal o permanente) su localidad de residencia habitual, puede seguir realizando la terapia con absoluta normalidad. Además, también facilita el tratamiento a aquellos pacientes con movilidad reducida o enfermedades de cualquier tipo.