Taller de eneagrama en Madrid

Taller dirigido al autoconocimiento y al desarrollo personal en zona Embajadores-Delicias, Madrid

Grupo de iniciación

Calendario

Plazas
20 personas

Calendario

Horario
Viernes de 19:00h a 21:00h

Calendario

Precio
80€ (4 sesiones)

Grupo de profundización

Calendario

Plazas
15 personas

Calendario

Horario
Sábado de 10:00h a 13:00h

Calendario

Precio
80€ (2 sesiones)

Que es el eneagrama

¿Te conoces a ti mismo?

Originalmente somos seres esenciales.

Al nacer, necesitamos recibir el amor incondicional; un amor que respete lo que de verdad somos. Lo que ocurre es que, conforme vamos creciendo, nos vamos adaptando a las necesidades del entorno y a las de nuestros padres; de esta manera vamos construyendo el ego (la máscara, el personaje…), buscando la aceptación y ese amor incondicional fuera de nosotros/as. Pasan los años y el ego se va cristalizando, de forma que nos creemos que sólo somos ese “personaje”, relacionándonos únicamente desde esa “máscara”.

Por lo tanto, podemos decir que, poco a poco y desde el día que nacemos, vamos perdiendo contacto con el ser esencial que somos, o lo que es lo mismo, vamos perdiendo la conexión profunda con nuestro “yo verdadero”.

¿Qué es el eneagrama?

El eneagrama es un mapa de la personalidad. Es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal profunda que describe 9 tipos de caracteres (llamados eneatipos), los cuales nos ayudan a comprender qué hay detrás de nuestros comportamientos y actitudes. Cada carácter corresponde a un tipo de modelo mental, que se ve reflejado también en el plano emocional y físico.

Eneagrama es una palabra griega que significa nueve puntos: “enea” (nueve) y “grama” (puntos). Está representado en un diagrama de una estrella de nueve puntas dentro de un círculo. Es un sistema muy antiguo, con origen en diversas fuentes de sabiduría, y que está adaptado al estudio de la psique humana.

Aprende a conocerte a ti mismo

Taller eneagrama en Zaragoza

¿En qué consiste el taller de eneagrama?

El eneagrama describe los rasgos de personalidad comunes de cada eneatipo, que tienen que ver con: Qué nos lleva a actuar y a reaccionar de tal manera, a qué tenemos miedo, qué patrones de conducta se nos repiten en nuestra vida… En definitiva, 9 modos de pensar, sentir y actuar, que tienen que ver con maneras de “estar en la vida”.

Por lo tanto, en el taller de eneagrama trabajamos para conocer el funcionamiento de cada uno e ir profundizando en estos rasgos: nuestros mecanismos de defensa, comportamientos automáticos, la parte que no queremos mostrar (las zonas de sombra) y la parte luminosa que evidentemente tenemos (nuestro potencial, virtudes y cualidades).

Además, los eneatipos se relacionan entre sí y el trabajo con esta herramienta también consiste en profundizar en sus interrelaciones (que se ven representadas en las líneas de la figura), lo cual nos ayuda a ver qué nos ocurre con otros eneatipos.

En conclusión, en el taller de eneagrama conseguiremos ampliar la visión de quienes somos, ya que solemos dirigir la atención a un mismo patrón y no movernos de ahí, y esto provoca que tengamos una creencia muy limitada sobre nosotros/as mismo/as.

Este taller es para ti

Este taller es para ti si…

  • Sientes la necesidad de descubrir quién eres realmente y aceptar aquellas facetas tuyas que “menos te gustan”.
  • Necesitas mejorar la autoestima y la capacidad de amarte a ti mismo/a.
  • Necesitas saber cómo manejar el estrés en tu vida.
  • Tienes dificultad para mantener un equilibrio entre lo que piensas, sientes y haces.
  • Sientes que es tu momento de iniciar un camino de crecimiento y transformación personal.
  • Necesitas mejorar la calidad de tus relaciones interpersonales para que sean más sanas y armoniosas.
  • Estás sintiendo una insatisfacción vital o un bloqueo y no sabes por qué te está sucediendo.
  • No entiendes tus emociones/sentimientos y sientes que te están generando sufrimiento en tu vida.
  • Sueles “tropezar siempre con la misma piedra”.

Cómo se desarrolla el taller de eneagrama

Grupo de iniciación online
Horario: Lunes y jueves de 19:00h a 21:00h

Grupo de profundización online
Horario: Sábado de 10:00h a 13:00h

El grupo de iniciación consiste en 3 sesiones teórico-vivenciales. A lo largo de las 3 sesiones se explicarán las bases del eneagrama (origen, conceptos básicos y tríada emocional-mental-visceral) y los rasgos de cada eneatipo.

Conoceremos los patrones que tenemos al relacionarnos con nosotros/as mismo/as y con los demás; y cómo nos afectan en nuestro día a día.

El grupo del primer nivel consiste también en sesiones teórico-vivenciales, en las que se profundizará en los eneatipos del eneagrama. En este taller conoceremos cuales son los subtipos, así como también las virtudes de cada carácter.

Psicóloga que imparte este taller

Psicóloga Elena Mateu

Elena Mateu

Si quieres solicitar más información antes de apuntarte a nuestro taller de eneagrama en zona Delicias-Embajadores (Madrid), contacta con nuestro equipo. Las psicólogas del Centro de Psicoterapia La Sal cuentan con una amplia experiencia en distintos ámbitos de la psicología.

Visítanos si quieres comenzar un proceso terapéutico o de crecimiento personal en Madrid o deseas más información sobre cualquier otro de nuestros cursos.

Charlotte Augusteijn Queirolo
Charlotte Augusteijn Queirolo
15. Diciembre, 2022.
Un servicio excelente. Llevo muchos años de terapia con Virtu y nunca he sentido la necesidad de cambiar.
Raquel Villena
Raquel Villena
14. Julio, 2022.
No puedo estar más contenta con mi psicóloga María, con la que llevo ya trabajando 3 años, ya casi como de la familia para mí jajaja. Es mi retiro espiritual donde puedo parar y centrarme en mí misma con su ayuda. Respecto al centro, el ambiente es super relajado y se adaptan a tu horario (dentro de unos límites razonables claro 😉 ). Me encanta este modelo de terapia y los grupos que se forman cuando se hacen talleres, cuidan cada detalle. De verdad, de diez. Nunca dejéis de trabajar en vuestra salud mental 🙂
Maria Cordero
Maria Cordero
14. Julio, 2022.
Estuve yendo a terapia aquí, todo el equipo es genial. Yo estuve con María, me ayudó muchísimo a entenderme y entender muchas cosas que no me había dado cuenta hasta que no empecé la terapia con ella. Una gran profesional y persona.
Ros teacher
Ros teacher
14. Julio, 2022.
Centro de terapia muy recomendable. Grandes profesionales, muy cercanas y comprometidas. Te hacen sentir muy bien.
Elena Juárez
Elena Juárez
9. Febrero, 2022.
No puedo estar más agradecida con María. Con ella he podido ser consciente de muchas cosas que fallaban en mi vida y he conectado más con lo que yo necesitaba. Llevo varios años con ella, y a día de hoy, sigue ayudándome a encontrarme cuando me vuelvo a perder. Si buscas a una psicóloga empática, que te haga sentir segura y que te acompañe de la mejor manera en los momentos más difíciles, acude a ella, porque es maravillosa.
sacha novalbos
sacha novalbos
18. Enero, 2022.
Muy contenta y agradecida al trabajo y profesionalidad que ha tenido Maria conmigo. Un trabajazo, una experiencia y un viaje lleno de cambios maravillosos que he podido realizar gracias a su ayuda.
IRENE
IRENE
19. Diciembre, 2021.
Muy agradecida al Centro y en especial a Virtudes, me está acompañando en un momento muy complicado y solo tengo palabras de agradecimiento porque hacen su trabajo con muchísima profesionalidad, empatía y cariño... También me gustaría destacar el gran trabajo que hacen en las terapias grupales, el grupo de duelo ha sido todo un descubrimiento, más que recomendable, nunca me hubiera imaginado, el poder que tiene el duelo compartido para seguir avanzando en el proceso.
Cristina Prieto
Cristina Prieto
12. Diciembre, 2021.
Es un centro maravilloso, llevo más de un año en terapia con ellas y el trato es excepcional. Me siento muy agradecida por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes, entre los que me incluyo.
cris arriaga
cris arriaga
15. Octubre, 2021.
Llevo casi un año con Virtu y no puedo estarle mas agradecida por su forma de trabajar conmigo,es sanadora! ❤️
Elena _
Elena _
6. Octubre, 2021.
Llevo en La Sal un par de años y solo puedo darles las gracias por su empatía, cariño y profesionalidad. Me han acompañado en momentos muy duros e importantes para mi, ayudándome, dándome herramientas y haciéndome crecer como persona. Además de la terapia individual, he estado en el curso de Mindfulness impartido por María y el Grupo de Duelo con Virtudes, un grupo especialmente importante que me ayudó a gestionar la pérdida de dos seres queridos a raíz de la pandemia. Sin vosotras nada sería lo mismo, gracias siempre.

Recupera tu bienestar personal y emocional