Terapia de grupo en Madrid

Terapia en zona Embajadores-Delicias, Madrid dirigida hacia el crecimiento personal

Calendario

Plazas
6 personas

Calendario

Horario
Lunes 20:15h a 21:45h

Calendario

Precio
25€ / sesión

¿En qué consiste el crecimiento personal?

¿Cuántas veces has escuchado la expresión “crecer como persona”? Los seres humanos no somos objetos estáticos e inamovibles: vivimos experiencias, nos relacionamos y nos sometemos a cambios. La forma en que reaccionamos a estos estímulos, el provecho que sacamos a las experiencias y cómo nos contamos la narrativa de nuestra propia vida son elementos que ayudan a definir nuestro proceso de crecimiento personal.

¿Cómo puede ayudar el psicólogo a estimular el crecimiento personal?

Muchas personas tienen dificultad para gestionar determinadas situaciones porque su ordenador emocional no es capaz de procesar adecuadamente lo que está ocurriendo, o lo que está sintiendo. El crecimiento personal requiere conocerse a uno mismo.

A través de la terapia de grupo, en nuestro centro de psicoterapia en Madrid, trabajamos la resiliencia y la capacidad de las personas para establecer un diálogo interno que les permita conocerse y afrontar los eventos que acontecen en su vida.

Este diálogo interno lo construyen infinidad de preguntas a las que, muchas veces, nos cuesta encontrar una respuesta con la rapidez que requiere la situación: “¿Por qué me molesta que me digan esto?” “¿Cómo me está afectando esta situación?” “¿Por qué me siento triste si aparentemente todo va bien en mi vida?”

Nuestra misión en las terapias es proporcionar herramientas que estimulen ese diálogo, faciliten la autorregulación y la expresión de los sentimientos y el desarrollo de las capacidades personales.

Recupera tu bienestar personal y emocional

Beneficios de la terapia de grupo

Además de fomentar el crecimiento personal se potencian las habilidades sociales.
Aprendes a asignar palabras concretas a emociones abstractas con el objetivo de transmitir eficazmente a los demás lo que estás sintiendo. Se fomenta la introspección.
Puedes lograr sentirte más comprendido al conocer a personas que experimentan emociones parecidas a las tuyas.
Se genera confianza. Debes pensar que a la terapia de grupo acuden personas con el mismo interés que tú por crecer y aprender a gestionarse. Este interés motiva una escucha activa sincera y evita que se establezcan prejuicios que podrían hacerte sentir incómodo.
El terapeuta actúa como moderador de la conversación y proporciona feedback sobre las experiencias compartidas. De este modo, los integrantes del grupo tienen libertad para hablar de cualquier tema que le preocupe, pero en ningún momento se sentirán desorientados por no saber por dónde continuar.

Este taller es para ti si…

  • Quieres aprender a conocerte
  • Deseas mejorar tus habilidades sociales y ejercitar tu empatía escuchando a los demás.
  • Necesitas conocer a personas fuera de tu entorno habitual que puedan ser un apoyo para ti sin miedo a que te juzguen.
  • Tienes interés en crecer como persona y desarrollar tu potencial.
  • Crees que puedes aprender de las experiencias y emociones de otras personas.
  • Piensas que te vendrá bien conocer a personas que quizás hayan pasado por lo mismo que tú.

¿Cómo se desarrolla nuestro taller?

Horario: lunes 20:15 a 21:45 (1 hora y media)

Creamos un espacio donde compartir temas que a cada persona le inquietan o afectan en ese momento, y mediante el diálogo y ejercicios se lleva a cabo el trabajo terapéutico.

Los beneficios del trabajo en grupo son poder ampliar la el conocimiento de uno/a mismo/a a través de la escucha de las experiencias de las otras personas, y encontrar un espacio de apoyo y seguridad creado a través del compromiso y la profesionalidad de la terapeuta.

Psicólogas que imparten este taller

María Ezquerro

Virtudes Muñoz

Psicóloga Elena Mateu

Elena Mateu

Las psicólogas del Centro de Psicoterapia La Sal cuentan con una amplia experiencia en distintos ámbitos de la psicología.

Visítanos si quieres comenzar un proceso terapéutico o de crecimiento personal en Madrid o deseas más información sobre nuestros cursos.

Cristina Pineda
Cristina Pineda
6. Noviembre, 2020.
Llevo unos años con Virtudes y siento mucho agradecimiento con el centro y con ella como psicoterapeuta. Para mí está siendo la ayuda, el acompañamiento, respeto, apoyo, confianza y comprensión que necesitaba y necesito para crecer en mi camino. Es un centro muy agradable, acogedor y formado por grandes profesionales que dan un trato humano, cercano y respetuoso. No puede ser mejor. ¡Totalmente recomendables!
GUEPARDS SWIMMING SEK
GUEPARDS SWIMMING SEK
4. Noviembre, 2020.
Increíble trato y ambiente insuperable.
Jesus Angel Hdez
Jesus Angel Hdez
4. Noviembre, 2020.
Grandes profesionales y empáticas con los pacientes. Te ayudan a mejorar y a recuperarte. Hacen cursos muy interesantes que te sirven a nivel personal. Recomendables 100%.
Mercedes García
Mercedes García
4. Noviembre, 2020.
Estoy muy agradecida a La Sal, especialmente a Virtudes, con quien tengo mis sesiones de psicoterapia desde hace más de un año. Destaco por encima de todo su profesionalidad y trato cercano, siempre adaptándose a las circunstancias y necesidades, y haciendo que me sienta cómoda. Asimismo, el centro es muy acogedor, donde cuidan mucho los detalles, da gusto estar allí. Muy recomendable.
Aida
Aida
4. Noviembre, 2020.
María, además de ser una excelente profesional, me ha ayudado a entenderme y a conectar. Su comprensión, su cuidado con los consejos y su entendimiento han sido claves, para afrontar mis vivencias personales. Mil gracias!
Cristina Mejías Gómez
Cristina Mejías Gómez
6. Julio, 2020.
Muy agradecida a María por acompañarme durante una situación personal difícil. Desde el principio me sentí muy cómoda con ella y me ayudó a sobrellevar esta etapa, tanto de forma online durante el confinamiento como en su acogedora consulta. ¡Muchas gracias!
Eva Martin Rivera
Eva Martin Rivera
26. Junio, 2020.
No puedo tener más que palabras de agradecimiento. Virtudes me ha ayudado mucho en una complicada situación personal. En mitad de la terapia me cambié de lugar de residencia y hemos seguido a haciéndola online. Y siempre que vuelvo a Madrid me busca un hueco para vernos. Su cercanía y cariño han hecho posible que me abriera y fuera capaz de avanzar sin darme cuenta. Siempre encuentra la palabra justa que me recoloca muchas cosas. Gracias por estar siempre pendiente de mí. Y gracias por tu profesionalidad y saber hacer.
Pablo Quesada
Pablo Quesada
19. Junio, 2020.
Un gran centro muy recomendable con muy buenas profesionales. Especialmente durante el estado de alarma nos hemos sentido muy ayudados por el equipo de La Sal. Gracias
Matteo Paoloni
Matteo Paoloni
18. Junio, 2020.
Un lugar acogedor donde te sientes en confianza. Después de varios meses en terapia con Virtu solo tengo palabras de agradecimiento. Siempre me he sentito muy comodo con ella y me está ayudando mucho después de un periodo dificil.
Francisco Quirós Soriano
Francisco Quirós Soriano
28. Marzo, 2020.
Estuve en el curso de iniciación al mindfulness con María Ezquerro, a raíz de una recomendación de mi terapeuta. La experiencia ha sido maravillosa. Descubrí muchos aspectos de esta interesante y valiosa práctica, gracias a la combinación de teoría y práctica. El hecho de que haya una profesional detrás que argumente y refute todo lo que trabajas es clave. 100% recomendable

Recupera tu bienestar personal y emocional