Terapia de grupo en Madrid

Terapia en zona Embajadores-Delicias, Madrid dirigida hacia el crecimiento personal

Calendario

Plazas
6 personas

Calendario

Horario
Lunes 20:00h a 21:15h

Calendario

Precio
30€ / sesión

¿En qué consiste el crecimiento personal?

¿Cuántas veces has escuchado la expresión “crecer como persona”? Los seres humanos no somos objetos estáticos e inamovibles: vivimos experiencias, nos relacionamos y nos sometemos a cambios. La forma en que reaccionamos a estos estímulos, el provecho que sacamos a las experiencias y cómo nos contamos la narrativa de nuestra propia vida son elementos que ayudan a definir nuestro proceso de crecimiento personal.

¿Cómo puede ayudar el psicólogo a estimular el crecimiento personal?

Muchas personas tienen dificultad para gestionar determinadas situaciones porque su ordenador emocional no es capaz de procesar adecuadamente lo que está ocurriendo, o lo que está sintiendo. El crecimiento personal requiere conocerse a uno mismo.

A través de la terapia de grupo, en nuestro centro de psicoterapia en Madrid, trabajamos la resiliencia y la capacidad de las personas para establecer un diálogo interno que les permita conocerse y afrontar los eventos que acontecen en su vida.

Este diálogo interno lo construyen infinidad de preguntas a las que, muchas veces, nos cuesta encontrar una respuesta con la rapidez que requiere la situación: “¿Por qué me molesta que me digan esto?” “¿Cómo me está afectando esta situación?” “¿Por qué me siento triste si aparentemente todo va bien en mi vida?”

Nuestra misión en las terapias es proporcionar herramientas que estimulen ese diálogo, faciliten la autorregulación y la expresión de los sentimientos y el desarrollo de las capacidades personales.

Recupera tu bienestar personal y emocional

Beneficios de la terapia de grupo

Además de fomentar el crecimiento personal se potencian las habilidades sociales.
Aprendes a asignar palabras concretas a emociones abstractas con el objetivo de transmitir eficazmente a los demás lo que estás sintiendo. Se fomenta la introspección.
Puedes lograr sentirte más comprendido al conocer a personas que experimentan emociones parecidas a las tuyas.
Se genera confianza. Debes pensar que a la terapia de grupo acuden personas con el mismo interés que tú por crecer y aprender a gestionarse. Este interés motiva una escucha activa sincera y evita que se establezcan prejuicios que podrían hacerte sentir incómodo.
El terapeuta actúa como moderador de la conversación y proporciona feedback sobre las experiencias compartidas. De este modo, los integrantes del grupo tienen libertad para hablar de cualquier tema que le preocupe, pero en ningún momento se sentirán desorientados por no saber por dónde continuar.

Este taller es para ti si…

  • Quieres aprender a conocerte
  • Deseas mejorar tus habilidades sociales y ejercitar tu empatía escuchando a los demás.
  • Necesitas conocer a personas fuera de tu entorno habitual que puedan ser un apoyo para ti sin miedo a que te juzguen.
  • Tienes interés en crecer como persona y desarrollar tu potencial.
  • Crees que puedes aprender de las experiencias y emociones de otras personas.
  • Piensas que te vendrá bien conocer a personas que quizás hayan pasado por lo mismo que tú.

¿Cómo se desarrolla nuestro taller?

Horario: lunes de 20:00 a 21:15

Creamos un espacio donde compartir temas que a cada persona le inquietan o afectan en ese momento, y mediante el diálogo y ejercicios se lleva a cabo el trabajo terapéutico.

Los beneficios del trabajo en grupo son poder ampliar la el conocimiento de uno/a mismo/a a través de la escucha de las experiencias de las otras personas, y encontrar un espacio de apoyo y seguridad creado a través del compromiso y la profesionalidad de la terapeuta.

Psicólogas que imparten este taller

María Ezquerro

Virtudes Muñoz

Nuria Troyano

Belén Salazar

Las psicólogas del Centro de Psicoterapia La Sal cuentan con una amplia experiencia en distintos ámbitos de la psicología.

Visítanos si quieres comenzar un proceso terapéutico o de crecimiento personal en Madrid o deseas más información sobre nuestros cursos.

Raquel Villena
Raquel Villena
14. Julio, 2022.
No puedo estar más contenta con mi psicóloga María, con la que llevo ya trabajando 3 años, ya casi como de la familia para mí jajaja. Es mi retiro espiritual donde puedo parar y centrarme en mí misma con su ayuda. Respecto al centro, el ambiente es super relajado y se adaptan a tu horario (dentro de unos límites razonables claro 😉 ). Me encanta este modelo de terapia y los grupos que se forman cuando se hacen talleres, cuidan cada detalle. De verdad, de diez. Nunca dejéis de trabajar en vuestra salud mental 🙂
Maria Cordero
Maria Cordero
14. Julio, 2022.
Estuve yendo a terapia aquí, todo el equipo es genial. Yo estuve con María, me ayudó muchísimo a entenderme y entender muchas cosas que no me había dado cuenta hasta que no empecé la terapia con ella. Una gran profesional y persona.
Ros teacher
Ros teacher
14. Julio, 2022.
Centro de terapia muy recomendable. Grandes profesionales, muy cercanas y comprometidas. Te hacen sentir muy bien.
Elena Juárez
Elena Juárez
9. Febrero, 2022.
No puedo estar más agradecida con María. Con ella he podido ser consciente de muchas cosas que fallaban en mi vida y he conectado más con lo que yo necesitaba. Llevo varios años con ella, y a día de hoy, sigue ayudándome a encontrarme cuando me vuelvo a perder. Si buscas a una psicóloga empática, que te haga sentir segura y que te acompañe de la mejor manera en los momentos más difíciles, acude a ella, porque es maravillosa.
sacha novalbos
sacha novalbos
18. Enero, 2022.
Muy contenta y agradecida al trabajo y profesionalidad que ha tenido Maria conmigo. Un trabajazo, una experiencia y un viaje lleno de cambios maravillosos que he podido realizar gracias a su ayuda.
IRENE
IRENE
19. Diciembre, 2021.
Muy agradecida al Centro y en especial a Virtudes, me está acompañando en un momento muy complicado y solo tengo palabras de agradecimiento porque hacen su trabajo con muchísima profesionalidad, empatía y cariño... También me gustaría destacar el gran trabajo que hacen en las terapias grupales, el grupo de duelo ha sido todo un descubrimiento, más que recomendable, nunca me hubiera imaginado, el poder que tiene el duelo compartido para seguir avanzando en el proceso.
Cristina Prieto
Cristina Prieto
12. Diciembre, 2021.
Es un centro maravilloso, llevo más de un año en terapia con ellas y el trato es excepcional. Me siento muy agradecida por su profesionalidad y cariño hacia los pacientes, entre los que me incluyo.
cris arriaga
cris arriaga
15. Octubre, 2021.
Llevo casi un año con Virtu y no puedo estarle mas agradecida por su forma de trabajar conmigo,es sanadora! ❤️
Elena _
Elena _
6. Octubre, 2021.
Llevo en La Sal un par de años y solo puedo darles las gracias por su empatía, cariño y profesionalidad. Me han acompañado en momentos muy duros e importantes para mi, ayudándome, dándome herramientas y haciéndome crecer como persona. Además de la terapia individual, he estado en el curso de Mindfulness impartido por María y el Grupo de Duelo con Virtudes, un grupo especialmente importante que me ayudó a gestionar la pérdida de dos seres queridos a raíz de la pandemia. Sin vosotras nada sería lo mismo, gracias siempre.
Begoña Alonso
Begoña Alonso
11. Mayo, 2021.
Llevo seis años en terapia con Virtu y solo puedo decir que, gracias a su trabajo, apoyo y profesionalidad, entré completamente destrozada y hoy estoy casi, casi reconstruida😊 No tengo más que palabras de agradecimiento a La Sal.

Recupera tu bienestar personal y emocional